Blog

Pilar Cossío utiliza iconos de las vanguardias en una exposición. (El País)

EL PAÍS – Madrid – 31/12/2003 La pintora Pilar Cossío vuelve a exponer en el palacete del Embarcadero, de Santander, después de 14 años, para presentar Pianura, una selección de obras realizadas en los últimos tres años. La muestra reúne 15 piezas de mediano y gran formato en las que mezcla el collage y la … Leer más

La pintora Pilar Cossío vuelve a exponer en el palacete del Embarcadero, de Santander

EL PAÍS – Madrid – 31/12/2003 La pintora Pilar Cossío vuelve a exponer en el palacete del Embarcadero, de Santander, después de 14 años, para presentar Pianura, una selección de obras realizadas en los últimos tres años. La muestra reúne 15 piezas de mediano y gran formato en las que mezcla el collage y la … Leer más

For Pilar Cossio. Paolo Fresu. Padu-Italy. Caffé Pedrocchi. 03

For Pilar Cossío The concert at the Caffé Pedrocchi ¡n Padua has just finished. It is a normal Thursday evening ¡n the middle of a week leading up to Christmas. Amidst all the decorations and the aristocratic marble that surround me, my mind turns to Pilar Cossío and what I am golng to write to … Leer más

From the transitive to the concrete. Fernando Francés (Madrid)

In the work of Pilar Cossío, the notion we have of what is obvious and plausible becomes some-thing really much more subtle and complex. Understanding her work requires a period of quiet con-templation, enabling us to mentally lift each of the layers with which she articulates her works in order to formúlate a series of … Leer más

To Pilar Cossio, from Pedrocchi’s coffee in Padova, Italia. of Paolo Fresu. Jazz musician

The concert at the Caffé Pedrocchi ¡n Padua has just finished. It is a normal Thursday evening ¡n the middle of a week leading up to Christmas. Amidst all the decorations and the aristocratic marble that surround me, my mind turns to Pilar Cossío and what I am golng to write to her over the … Leer más

Destinazione Sconosciuta / Destino Desconocido. Paolo Fresu 1992

Destinazione sconosciuta Anni passati in interminabili ore di viaggio. Occasioni per frecuentare l’itimità dei pensieri e cercare il senso del movimmento. Gli incontri, le riflessioni, le immagini, i suoni e gli odori, vissuti disordinatamente nelle lunghe ore che separano le partenze degli arrivi, diventano realtà trasformando l’ordinario in sogno. Il movimiento in alone la stanchezza … Leer más

2002 Les années Toscanes, Galerie AL/MA Montpellier, Francia.

Hay un periodo en la obra de pilar COSSIO que me sorprende particularmente, se trata de las obras realizadas a partir del 2000 y que coinciden con el comienzo de la época parisina en la rue de florence. Pero si ella ha decidido llamar «LOS AÑOS TOSCANOS» a ese periodo de trabajo en Paris, coincidiendo … Leer más

2002 Coin d’Air, Abbazia di Spinetto, Sarteano, Siena, Italia (Proyecto musical de Paolo Fresu, Furio di Castri y Antonello Salis: Jazz).

Music is also movement , another way of somehow suggesting a radical escape: this time it’s no longer about breaking through the picture frame, but about the frame of vision. Perhaps this is why for some time feet and shoes –it is true, already well used by those who only dream of travelling…….invade Pilar Cossio’s … Leer más

A work built on trajectories. Javier Hernando

There is a repeated presence of certain icons in Pilar Cossio’s work. The rhinoceros, shoes, planes, cities…. Icons which refer to the historic avant-gardes of the twentieth century: Sironi, Podsadecki, Kollar; or the great Durero to start with. Besides The same figure frequently reappears in different works, as though that chosen image, within the possible … Leer más

Una obra construida a base de trayectos. Javier Hernando

Hay en el trabajo de Pilar Cossio una presencia reiterada de determinados iconos: el-rinoceron-te, los zapatos, los aviones, las ciudades… Icónos que remiten a las vanguardias históricas del siglo XX: Sironi, Podsadecki, Rollar; o al gran Durero en el primer caso. Además con frecuencia es la misma figura la que aparece en diferentes obras, como … Leer más

Ziqqurat nº6 – Arte contemporanea e cultura in Sardegna e nel Mediterraneo

Una delle ultime serie realizzate da Pilar Cossío ha come protagonista un paio di piedi – visti dall’alto verso il basso e saldamente appoggiati per terra – la cui presenza si impone, sovrapposta, ad altre immagini distinte: la struttura di cemento e ferro di una fabbrica o l’arco di acciaio di un ponte, dei sandali … Leer más

Danzar. Daniel Soutif

Muchas de las obras de Pilar Cossio se caracterizan porque sobrepasan el límite del cuadro. Esto es lo que sucede en sus trashumancias, donde los rinocerontes se escapan de la tela en la que parecen haber nacido para después invadir toda la pared en la que han sido colgados. Una fuerza incontenible se diría al … Leer más

Danser. Daniel Soutif

DANSER / DANIEL SOUTIF Nombre des ouvres de Pilar Cossío ont cette singulière propriété de sortir de leur cadre. Ainsi en est-il par exemple de ces rhinocéros dont le troupeau «Transhumant I et II» s’échappe de la toile où il semble avoir pris naissance pour envahir toute la paroi sur laquelle elle est accrochée. Une … Leer más

Dancer. Daniel Soutif

Many of Pilar Cossio’s works are characterised  by the going beyond the limits of the picture . This is what occurs in her –“Transhumances 1 and 2”  where the rhinoceroses  escape from the fabric where it seems they were born  inorder to later invade the wall on which they have been hung. An  apparently uncontainable … Leer más

2002 Coin d’Air, Gallerie Weiller, París, Francia. Presentación de Daniel Soutif

«Estas imágenes pueden ayudarnos a resumir algunos sentimientos que el arte de Pilar Cossio no puede dejar de suscitar. En su obra en efecto, los cuerpos sólo se revelan al espectador desde la ausencia o el eclipse, desaparecidos o a punto de desaparecer. Su naturaleza en permanente desplazamiento no nos deja de ellos mas que … Leer más

2000 Alto Mare. Galeria Siboney. Santander.

Entonces ella se muestra tal como es. Ella se instala en el color de lo visible sin nada a su alrededor. Descubrimos entonces por su obra que nosotros estamos siempre fuera de nosotros, fuera de nuestra casa. Y que “nuestra cas” no existe… Hay verdad y melancolia en su trabajo y eso que nunca habíamos … Leer más