The Feeling of the time. Francesco Poli. Turin 2000- Italy
THE FEELING OF TIME After a long period characterised by the realisation of collages, Pilar Cossio returns to the two-dimensional light painting made of several layers in its background; animals -emblematic rhinos- whose fascinating shapes string together creating a sequence of continuous superposition. The interlocutor’s implication in singular strategies is possible due to the artist’s … Leer más
Il senso del tempo. Francesco Poli. Turin, Italia 2000
IL SENSO DEL TIEMPO Pilar Cossío, tras un largo periodo caracterizado por la realización de collages, vuelve a la pintura, bidimensional, hecha de «estesuras» delicadísimas como fondo, animales -rinocerontes emblemáticos- cuyas formas fascinantes se concatenan cre¬ando una secuencia de continuas superposiciones. Una vasta labor exploradora de la artista, tanto conceptualmente como en lo que a … Leer más
Protegido: Claire de lune.Paris. 2000
No hay extracto porque es una entrada protegida.
1998 Jouissance, Spazio Replay, Montecarlo, Mónaco. Presentación de Nadia Fusini.
El misterio recóndito del goce femenino es el punto ciego de una pregunta que ha quedado desde siempre sin respuesta. Pero ésta palpita en las poesías metafísicas de la poetisa americana Emily Dickinson, o en las imágenes surreales de la pintora española, Pilar Gómez Cossío: palpita y se esconde, recogiéndose en la metáfora, que cierra … Leer más
River side – Paolo Tonin. Turín
Ver nota de prensa en pdf
Las cuatro incógnitas de Pilar Gómez Cossío. José luis Gallero
Ver artículo de prensa en pdf
Pilar Gómez Cossío. Sobre Madrid (El País)
Ver la entrevista de Álex González en pdf
Protegido: 1997 Exposición y Presentación del libro Riverside, Galleria Paolo Tonín, Turín.
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Protegido: El conocimiento de la Jouissance. Nadia Fusini
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Protegido: The Knowledge of enjoyment. Nadia Fusini about Pilar Cossio
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Protegido: 1996 «Palacio Inextinguible», Galería Siboney, Santander, España.
No hay extracto porque es una entrada protegida.
1995 Da un punto di vuoto, Galleria Dante Due, Padua, Italia (Paolo Fresu y Giorgio Pavan, músico de Jazz).
«Aquellos que sueñan con los ojos abiertos, tienen conocimiento de miles de cosas que, normalmente, escapan a quién solo sueña dormido. En sus nebulosas visiones intentan huir de la eternidad y se estremecen al despertar, viendo que, por un instante, han estado al borde del gran secreto.» Those that dream of the opened eyes, have … Leer más
Festival Jazz Berchidda 95. Juan Bedoya (El País)
ETNOJAZZ EN CERDEÑA CON COLOR ESPAÑOL Color español este mes de agosto en la Piazza del Popolo de Berchidda, en la isla italiana de Cerdeña, escenario del Festival de Etnojazz, que cumple ya su octava edición bajo la batuta de Paolo Fresu. Aparte de la participación de grupos y artistas como el saxofonista Jorge Pardo, … Leer más
Protegido: 1995 Time in Jazz, Pilar Cossio EXHIBITION : Jazz FESTIVAL, Berchidda, Srdinia, Italy
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Invitación Exposición Da un punto di vuoto. Galaría Dante Due. Padova, Italia 1995
Concierto Paolo Fresu y Giorgio Pavan.
Protegido: Entrevista a Pilar G. Cossío. (Diario Montañés)
No hay extracto porque es una entrada protegida.
1994 Turín, Turín, Galleria Paolo Tonín, Turín, Italia.
. . Questi lavori, sono stati fatti a Torino, tra 1993 e 1994, nello studio di Corso S.Maurizio 73- ( E.Taliano) – Esposti per la prima volta da PaoloToninArtecontemporanea (la mia galleria) . E Più tardi Alla Fondazione M. BOTIN de Santander. Sono Tutti LAVORI AD OLIO SU TELA
1993 Ferrovie, Fundación Marcelino Botín, Santander, España.
Quién sabe viajar nunca pierde, es decir, quién sabe abandonar y volver sobre sus propios pasos. Nada pierde quién sabe crear. Quién sabe crear sabe que hay que vaciarse, para que la creación tenga lugar. Hacer el vacío dentro de uno mismo es el primer ejercicio, el primer estadio en el aprendizaje del arte magnífica … Leer más
El pintor y su entorno por Juan Manuel Bonet (ABC de las artes, Madrid 93)
Artículo publicado en ABC de las artes, Madrid 93. Pilar Cossio, el tren de la pintura.
Ferrovie, muestra individual de Pilar Cossío (Diario Montañés, 1992)
Ver artículo de prensa en pdf
Los muelles del recuerdo. Juan Manuel Bonet
Pilar Gómez Cossío, siempre nómada, siempre de aquí para allá, con sus cuadros, con sus dibujos, con sus acuarelas, con sus cuadernos de notas, de Florencia al Londres de Turner y de los docks y de la 3attersea Power Station, pasando por Egipto y por los desiertos de Jordania, por el Santander natal, por Ñapóles, … Leer más
Dock memories. Juan Manuel Bonet
Pilar Cossio, the constant nomad, always on the move with her water-colour paintings, drawings, notebooks, travelling from Fíorence to Turner’s London, the docks, Battersea Power Station, through Egypt and the deserts of Jordán, her native Santander, Naples, Sar-degna, a snowcovered New York, the both possible and impossible city of Madrid, to whioh she always returns … Leer más